Dos series homoeróticas o LGBTI que tienes que ver sí o sí~

Ahora que las series viven una auténtica edad de oro y me falta tiempo para ver todas las que quisiera, he pensado en traeros las dos LGBTI que más me gustan sin género de dudas. Dos series que, si te gustan las historias de este tipo, deben estar obligadamente entre tus favoritas. Y si no sabes nada sobre ellas o quieres probar, son dos excelentes referentes para iniciarte en el género.

Os traigo una serie del pasado y otra del presente, pero entrelazadas por un mismo hilo conductor: reflejar y reivindicar en la medida de lo posible la vida cotidiana de las personas LGBTI.

¡Empezamos!


QUEER AS FOLK


Elenco principal de la 5ª temporada de Queer as Folk

Sinopsis
Brian, Justin, Michael, Emmet y Ted son cinco homosexuales que viven en Pittsburgh. Además están Lindsay y Melanie, una pareja de lesbianas con la que tienen una sólida amistad. Todos intentan vivir sus vidas y sexualidad con naturalidad, iniciando nuevas relaciones, y a veces, enfrentándose a aquéllos que no siempre entienden su forma de ser.

Género: Drama.

Año: 2000-2005.

Temporadas: 5

Estado: Terminada


El título de la serie nos da una idea de lo que vamos a encontrar en sus capítulos: proviene de un proverbio inglés que significa "nada es tan extraño como la gente". Posee un juego de palabras porque "queer", además de "extraño", significa "gay" en la jerga inglesa.

Aún recuerdo cuando la vi por vez primera, hace ya más de cinco años. Me costaba creer que una serie así había sido producida: había escenas y lenguaje explícitos y... ¡la había hecho una cadena de EE.UU.!
Queer as folk fue en primer lugar una serie británica cuyos derechos fueron comprados por una cadena norteamericana que la llevó a la pequeña pantalla a lo largo de 5 temporadas.

Queer as folk marcó un antes y un después en muchos aspectos, pues por vez primera temas tabúes como la adopción entre parejas LGBTI o el sida eran tratados con conocimiento y sin caer en estereotipos.



Sorry, no lo he encontrado en español o subtitulado.


Hace poco he sabido que el elenco se volvió a reunir después de 10 años de la emisión del último capítulo, allá en 2005. Os dejo también el vídeo.

Sorry, no lo he encontrado en español o subtitulado.





TRANSPARENT

Cartel promocional de la 2ª temporada.


Sinopsis
Una familia de origen judío residente en Los Ángeles debe hacer frente a una situación que trastoca por completo sus vidas: Morton, el padre de familia, confiesa que se siente mujer y que lo ha hecho durante años atrás.

Género: Drama.

Años: 2014- hoy.

Temporadas: 2.

Estado: Emitiéndose.


El título de la serie también nos da una idea de lo que vamos a encontrar en sus capítulos. "Transparent" está formado por dos palabras: "trans" y "parent" (padre en inglés), es decir, literalmente significa "padre transgénero".


Descubrí esta serie de casualidad poco después de estrenarse su primera temporada. Me gusta porque de alguna forma completa y avanza en el camino trazado por Queer as Folk.  



Transparent ahonda especialmente en las personas transgénero, en lo queer o no definido sexualmente, en la vejez y derechos LGBTI, en el feminismo y en el poliamor, en la religión y en la familia como elementos que pueden complementar o no la identidad sexual de cada unx, etc.




Sorry, no lo he encontrado en español o subtitulado.


Y hasta aquí la miniselección de hoy. Espero que os haya gustado. Compartid esta entrada si es de vuestro agrado, plis ;)
¿Conocíais alguna de estas series? 
¿Qué os pareció? 
¿Qué otras series me recomendáis?

Eleanor Cielo~
Novelas adultas para corazones adultos



Comentarios

Entradas populares de este blog

Comentarios sobre La chica danesa, London Spy, Sekaiichi Hatsuoki y más del reto de abril y mayo~

Cine homoerótico | Otras 5 películas que debes ver~

"Finder no Souen", la nueva novela de "Viewfinder"~