Comentarios sobre La chica danesa, London Spy, Sekaiichi Hatsuoki y más del reto de abril y mayo~

Durante abril y mayo he visto varios títulos de cine y series LGTB y también yaoi. Son títulos que me habéis recomendado y otros que he querido quiero ver desde hace tiempo.

Aquí están mis comentarios como parte del reto que lancé durante el mes de abril.





Aquí dejo la lista de las series, películas y animes que he visto:

La chica danesa



Género
Drama. Romance | Años 20. Transexualidad. Pintura. Basado en hechos reales.

Sinopsis
Drama basado en la verdadera historia de una pareja de artistas daneses, Einar y Gerda Wegener. La vida de este matrimonio dio un giro cuando Einar sustituyó a la modelo femenina que su mujer, Gerda, tenía que pintar. Cuando los retratos resultan ser un éxito, ella anima a su marido a adoptar una apariencia femenina. Lo que comenzó como un juego llevó a Einar a una metamorfosis inesperada. (FILMAFFINITY)

Comentario personal
Estamos ante una obra donde los planos y la fotografía son pura delicia. Particularmente me ha gustado mucho la recreación de la época, pero sobre todo, cómo Einar descubre poco a poco quién es realmente. Toda una invitación a reflexionar de manera consciente sobre nuestra identidad sexual. Otro aspecto que destaco es la diferenciación que se hace de travestismo y transexualidad, cosas completamente distintas que tienen a confundirse.

Recomiendo esta cinta si te gustan las películas históricas o si prefieres conocer más sobre la historia de la transexualidad. 



London Spy


Género
Drama. Thriller. Intriga. Romance | Miniserie de TV. Espionaje. Homosexualidad

Sinopsis
En el centro de Londres se encuentra la sede del Servicio Secreto de Inteligencia y muy cerca, en la misma calle, un importante club gay. Londres Spy es la historia de un romance entre dos personas que pertenecen a esos mundos tan distintos. (FILMAFFINITY)

Comentario personal
Si bien al principio me resultó un pelín confusa, he de reconocer que después de varios capítulos la trama se pone realmente interesante y terminas de ver la temporada en una tarde.
Me encanta el personaje de Dani: un muchacho normal y corriente, sin grandes pretensiones, que gracias a su sencillez se te mete poquito a poco en el corazón.

Recomiendo este thriller si te gustan las emociones fuertes y las confabulaciones que se van desvelando poco a poco.


Sekaiichi Hatsukoi: 
El caso de Yokozawa Takafumi



Género
Animación. Romance. Drama | Homosexualidad. Manga 

Sinopsis
La película está basada en el spin-off de la propia serie, Sekaiichi Hatsukoi.


Comentario personal:
¡¡Corre a verlo!! Se me quedó la carita así ^___________^ y así *__________________*




Muerte en Venecia




Género
Drama | Años 1910-1919. Homosexualidad. Pandemias 

Sinopsis
Adaptación de la obra homónima del escritor Thomas Mann. A principios del siglo XX, un compositor alemán de delicada salud y cuya última obra acaba de fracasar, llega a Venecia a pasar el verano. En la ciudad de los canales se sentirá profundamente atraído por un hermoso y angelical adolescente, sentimiento que le irá consumiendo mientras la decadencia también alcanza a la ciudad en forma de epidemia. (FILMAFFINITY)

Comentario personal
Muerte en Venecia es un canto a la belleza y a las emociones contenidas. Una película donde los diálogos no abundan, pero donde las imágenes hablan por sí solas. He sentido realmente la angustia del personaje principal del compositor, ese deseo por alcanzar algo que nunca podrá tener, sólo contemplar o estar muy cerquita; pero que, por otra parte, lo llena de dicha al saber que ha sido testigo de algo que llevaba buscando toda la vida.
Es una película para reflexionar, lenta. El muchacho no es sólo el objeto de deseo mundano sino también algo sublime que está por encima de lo mortal.

Recomiendo esta película si te gusta el cine clásico o si prefieres una historia más profunda y poética.





Y hasta aquí el reto.

¿Habéis visto alguna de estas producciones?
¿Qué os ha parecido cada título?
Me gustará leer vuestras opiniones ;)


¡¡Saludos y buen finde!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cine homoerótico | Otras 5 películas que debes ver~

6 mangas yaoi o BL que debes amar | Segunda parte~