Recomendación | El blog de Alejandro Quintana~

Hoy me gustaría hablarte de una persona que me ayudó a conseguir que Los cuerpos magnéticos haya sido el mejor libro que he escrito hasta la fecha. Una persona que, gracias a sus consejos y acertados comentarios, ha hecho que mi forma de escribir y de narrar haya alcanzado la calidad y la dirección que quiero para mis futuras obras.


Como sabes, llevo muchos años escribiendo. También sabes que una de mis aspiraciones cada año es la de perfeccionar mi estilo para poder ofrecerte buenas historias. A lo largo de estos años, he mejorado considerablemente gracias a la constancia y a la reflexión de las artes de la narración, a tener la paciencia de moldear las letras sobre el procesador de textos, a revisar una y mil veces lo escrito día tras día.

Entonces, en ese afán por mejorar mi forma de narrar y escribir llegué al blog de Alejandro Quintana, Oficio de Escritor. Probablemente lo conozcas si también eres autor o autora. Me animé a leer sus muchos consejos y también me inscribí en varios de sus cursos online.

Alejandro Quintana


Cuando estuve escribiendo Los cuerpos magnéticos, tuve muy claro que estos cursos debían servir para determinar si podía o no escribir la obra que yo buscaba: una historia que me demostrase que podía escribir una buena novela. De lo contrario, seguramente me replantearía lo de dedicarme a escribir si me daba cuenta de que esto no estaba hecho para mí. No había drama: yo sólo deseaba saber si merecía o no la pena.


Después de escribir la novela, le envié el manuscrito para que lo leyese y me hablara de sus impresiones. Pasado un mes, tuve una inolvidable charla con Alejandro a través de Skype y ...por fin pudo ponerme cara jajaja

Bromas aparte, he de confesar algo: aquella mañana fue una de las más felices de mis últimos años. Alejandro me dijo tantas cosas maravillosas de Los cuerpos magnéticos, que sería imposible enumerarlas todas... 
Sus palabras fueron muy reconfortantes:  
Te felicito, Eleanor. Una gran novela ante la cual me quito el sombrero.


Entonces me di cuenta de que haber tomado la decisión de hacer sus cursos y ser su alumna había sido lo mejor. Naturalmente, aún me queda por aprender y, sobre todo, continuar experimentado; pero ahora tengo más seguridad y conozco mucho mejor las reglas de la narrativa (esa tarea tan poco apetecible en un comienzo...), sé cómo se puede articular una buena historia, qué funciona y qué no y por qué, etc.


Alejandro Quintana es un magnífico profesor: una persona generosa, entusiasta y trabajadora. Me gusta trabajar con él por su honestidad y por su franqueza. Me siento especialmente cómoda con quienes tienen pasión por hacer las cosas bien, meditadas, a fuego lento.


Esta entrada es para hacer pública mi satisfacción y también mi agradecimiento a Alejandro por haber aprendido tanto con su blog y sus cursos. Si eres autor o autora, te los recomiendo sin lugar a dudas





Comentarios

Entradas populares de este blog

Comentarios sobre La chica danesa, London Spy, Sekaiichi Hatsuoki y más del reto de abril y mayo~

6 mangas yaoi o BL que debes amar | Segunda parte~

"Finder no Souen", la nueva novela de "Viewfinder"~