Los cuerpos magnéticos | Conciertos para piano :: Nicoline~

El pasado lunes, inauguré una mini serie de entradas de Conciertos para piano protagonizados por varios de los personajes de mi última novela, Los cuerpos magnéticos

Aquella vez fue el turno de Ebba, la madre de Séptimo. Hoy será la otra hermana Adamsen, Nicoline, la que amenice esta maravillosa velada.



A través de estas entradas, vamos a viajar a la época donde transcurre la historia de Séptimo e Ingvar. Vamos a conocer un poco más cómo fue el contexto artístico y cultural que caracterizó el siglo XIX.

Una época de muchos cambios y llena de nuevas experiencias y conocimientos. Una época donde era normal tocar el piano ya en la infancia, conocer muchas de las obras clásicas que han llegado hasta nuestros días y pasar largas veladas en torno a este elegante instrumento musical.
Nicoline nos visitaba a diario y siempre charlábamos después del pequeño concierto al piano que daban las hermanas Adamsen.
Capítulo 29, Amargos recuerdos.


Nicoline interpretará a Beethoven. Un compositor que vivió a caballo entre el siglo XVIII y el XIX. Un compositor que representa como nadie el cambio de mentalidad y época que supuso el inicio de siglo en el que transcurre Los cuerpos magnéticos.



Ludwig van Beethoven, de origen alemán, fue uno de los principales representantes del romanticismo musical. El romanticismo musical estuvo directamente relacionado con el Romanticismo como corriente cultural:
  • Priman los sentimientos y las emociones frente a lo racional y lo objetivo.
  • Se abandona la tradición clásica (los cánones de Grecia y Roma) para desarrollar un espíritu creativo y nuevo.
  • Se idealiza el pasado y la historia de los pueblos.

La pieza de hoy es el 2º movimiento de la Sonata Pathétique, uno de los favoritos de Nicoline



Si bien el Romanticismo abarca sólo la primera mitad del siglo XIX, he considerado imprescindible incluir a Beethoven en esta colección de entradas de Conciertos para piano por la relevancia que supuso su música para el mundo occidental.... pero, especialmente, porque a mis personajes les encanta interpretar su música♥

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comentarios sobre La chica danesa, London Spy, Sekaiichi Hatsuoki y más del reto de abril y mayo~

Cine homoerótico | Otras 5 películas que debes ver~

"Finder no Souen", la nueva novela de "Viewfinder"~