¿Cómo debe ser el final de una novela? | Papel y lápiz para todxs~

Buenas tardes a todxs~

Hace unos días planteé la siguiente cuestión en mi página de facebook:

¿Debe tener una novela un final "feliz" para que te guste? ¿O prefieres historias con finales más "trágicos"? ¿Cuál es tu opinión?


Las respuestas fueron las siguientes:
  • Uhmm, no sé, muchas veces depende~ Pero en lo personal a veces sí me gustan los finales trágicos. No sé, siento amor por los finales tristes pero que sean buenos finales tristes XD Y en especial adoro cuando son trágicos e inesperados~ Naomi Colmenares
  • Final feliz, final feliz no soporto los finales tragicos..me dejan maaal u.u Fram Firefly
  • Mas que felices me gustan que sean buenos y que lleven el paso de la historia, a veces esas vueltas o giros inesperados me ponen nerviosa, solo quiero que las cosas terminen lo mejor posible. También depende de la trama, si de por si es algo bastante dramático pues se puede comprender, pero las historias que pintan entretenidas y les dan eso ultimo giro al final, me deja descolocada. Judith Ruiz


Y es que días atrás estuve dándole vueltas a dicha cuestión porque quería saber de vuestras opiniones. Como la nueva novela me tiene inmersa en un proceso de nacimiento y maduración de la misma bastante complejo, es inevitable pensar en su final y en cómo ir esbozando su largo camino. Naturalmente no pido con ello que me digáis qué desenlace voy a crear, sino -como ya he dicho- qué es lo que pensáis del tema ;)

Así nació esta pregunta que planteo también ahora a mis lectorxs del blog; de ahí esta nueva sección de Papel y lápiz para todxs. Mi objetivo es, sobre todo, aprender de vuestras opiniones y perspectivas




Las preguntas ya las has leído más arriba:

¿Debe tener una novela un final "feliz" para que te guste? ¿O prefieres historias con finales más "trágicos"? ¿Cuál es tu opinión?



Saludines y hasta pronto  ;)

Eleanor Cielo~




Comentarios

Entradas populares de este blog

Comentarios sobre La chica danesa, London Spy, Sekaiichi Hatsuoki y más del reto de abril y mayo~

"Finder no Souen", la nueva novela de "Viewfinder"~

Cine homoerótico | Otras 5 películas que debes ver~