Game of Thrones, Vikings, Penny Dreadful y Versailles: series para amar~

La semana pasada se produjo el relevo del primero de los dos turnos de este 2016 en cuanto a series internacionales se refiere. Uno empezó en febrero y otro ahora a finales de abril.

Esta entrada quiere ser un homenaje y una extrema/ urgente/ vehemente  recomendación de mis 4 series históricas y/o de ficción semihistórica que actualmente están emitiéndose o rodándose.

Me encantan las buenas series históricas (o que aparentan serlo). Disfruto enormemente con ellas y también aprendo muchísimo: en mi opinión, son un referente imprescindible para comprender cómo funcionan las buenas tramas, cómo se construye una historia que atrapa.

Lo he dicho muchas veces: soy una persona j*didamente cinéfila ;) 

Aquí os traigo mis 4 series históricas o de ficción que sigo con plena devoción.


GAME OF THRONES

Género: Épico fantástico (con un puntito histórico-geopolítico subyacente), drama, aventuras.
Creadores: David Benioff y D. B. Weiss.
Autor de las novelas en las que está basada la serie: George R. R. Martin.
Temporada actual: Sexta.
Estado: Emitiéndose.
Cadena de TV: HBO.
Página Oficial.

Ganas o mueres.
Cartel de la primera temporada.

Sinopsis:
La serie se desarrolla en los continentes ficticios de Essos y Poniente. Hay tres escenarios: las violentas luchas dinásticas entre varias familias nobiliarias por controlar el Trono de Hierro de Poniente; el segundo refleja los intentos por recuperar el mismo Trono por parte de los herederos de la antigua dinastía gobernante, quienes se vieron obligados a exiliarse en Essos; la tercera es la creciente amenaza de la llegada del invierno, los monstruos  y pueblos hostiles que habitan más allá del Muro.

Reparto de personajes de la primera temporada.

Comentario personal:
Sin duda, una de las series de mayor impacto durante los últimos... ¿20 años? La sigo desde la segunda temporada y desde entonces me tiene enganchadísima. Es una gran serie. Un verdadero retrato de cómo funciona el poder y la naturaleza humana próxima a él.

Si algo tiene esta serie es la gran capacidad para sorprender, tanto en la trama como en el extenso elenco que conforman sus muchos personajes. También quisiera destacar cómo los personajes femeninos no se limitan a ser meros figurantes, sino que tienen tanto o más relevancia que los masculinos.



VIKINGS

Género: Histórico, drama, aventuras.
Creadores: Michael Hirst.
Temporada actual o próxima: Cuarta (se ha dividido en dos).
Estado: Pausada (acaban de emitirse los 10 capítulos de la cuarta temporada).
Cadena de TV: Canal Historia.
Página Oficial de la serie.


Sinopsis:
Sigue las aventuras del legendario jefe vikingo Ragnar Lothbrok que vivió entre los siglos VIII y IX (8 y 9). La serie está marcada por el desarrollo de las exploraciones, conquistas e incluso intentos de asentamientos vikingos en lugares como la antigua Britania o el París medieval.


Reparto de personajes de la primera temporada.

Comentario personal:
En poco más de dos semanas devoré las tres primeras temporadas. Es una serie e historia que va madurando con el tiempo, si bien sus personajes lo hacen antes. Es un verdadero gustazo poder descubrir una cultura como la vikinga alejada de tópicos e ideas erróneas. Desde el principio se ha presentado como una serie histórica, fiel a los documentos históricos en los que está basada o al menos, siguiendo los conocimientos que se tienen de la época. 
Y qué decir de sus personajes: bien construidos, redondos, inolvidables.  Te sorprenden a cada momento hasta tal punto que lo que sientes por ello evoluciona de tal manera que acabas odiando al que amabas y viceversa.





PENNY DREADFUL

Género: Terror gótico, thriller, drama, aventuras, histórico.
Creadores: John Logan
Temporada actual o próxima: Tercera.
Estado: Estreno 1 de mayo de 2016.
Cadena de TV: Showtime.
Página Oficial.


Sinopsis:
El título se refiere a los Penny Dreadful, una especie de publicación barata de ficción en la Gran Bretaña del siglo XIX (19) y cuyo contenido siempre incluía historias escabrosas y sensacionalistas. La serie se basa en muchos personajes de ficción de la literatura del siglo 19 británico: desde Dorian Gray de Oscar Wilde hasta Mina Harker o Abraham Van Helsing de Drácula de Bram Stoker, Victor Frankenstein y su monstruo de Frankenstein de Mary Shelley, y el Dr. . Henry Jekyll del extraño caso de Robert Louis Stevenson del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, etc.

Reparto de personajes de la primera temporada.


Comentario personal:
Vaya por delante que no soy fan del terror gótico ni de las películas de miedo, pero esta serie es sencillamente genial. Desde la intro que es una maravilla para los sentidos, hasta la ambientación y los personajes. Esa Inglaterra gótica que se palpa desde el principio es una pasada. Adoro a muchos de sus personajes, pero hay algunos que son increíbles (tendrás que averiguarlo).
El próximo 1 de mayo empieza la tercera temporada... ¡Qué ganas tengo!




VERSAILLES

Género: Drama, histórico.
Creadores: Simon Mirren y David Wolstencroft
Temporada actual o próxima: Tercera.
Estado: Pausada.
Cadena de TV: Canal Plus.
Página Oficial. 



Sinopsis:
Versalles, 1667. Obsesionado por la conspiración de los nobles de París, Luis XIV traslada la corte a Versalles, un antiguo pabellón de caza de su padre. A partir de entonces, los nobles comienzan a confabular contra el monarca en secreto, si bien Luis XIV sabe que también cuenta con aliados muy importantes dentro de los muros de Versalles. 

Reparto de personajes de la primera temporada.

Comentario personal:
Otra serie cuyas dos primeras temporadas me vi de un tirón. Se nota que poco a poco el argumento va madurando y que en un futuro muy próximo va a dar mucho que hablar. Me encantan las intrigas palaciegas. La ambientación es genial y el vestuario de infarto. 




Y hasta aquí las series históricas o de ficción que recomiendo.
¿Las conocías? ¿Qué te parecen? ¿Hay alguna otra que me recomiendes?

#felizlunes !

Comentarios

  1. Hola Eleanor, que buenas recomendaciones!!! En mi país creo sólo están pasando Games of Thrones y la de Vikings, de las otras dos ni sabía, las buscaré, pero la que me llamó mucho la atención es la de Penny Dreadful, me gusta mucho esta temática gótica, jejeje. Trataré de ver la de Games a ver que tal y la comentamos, jejeje!! Gracias y buen inicio de semana. Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor!
      Me alegra saber que te ha gustado el post :D (me tiré como 2 horas para hacerlo ^^''')

      Estoy segura de que PD te gustará un montón. Por lo que comentas ya verás que te sorprende... a mí me hizo adicta a sus historias y en alguna que otra ocasión he pasado miedito ^^'' jajaja
      Además, las interpretaciones de sus personajes son muy buenas.

      Si ves las otras series que recomiendo en el post, avisa y también las comentamos ;) A mí es que me encantan y me trago las temporadas en dos tardes jijiji

      Un saludo y gracias por tu tiempo y comentario ^3^

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Comentarios sobre La chica danesa, London Spy, Sekaiichi Hatsuoki y más del reto de abril y mayo~

6 mangas yaoi o BL que debes amar | Segunda parte~

6 claves para dominar el lenguaje escrito de tu novela~