6 mangas yaoi o BL que debes amar | Primera parte~

El pasado viernes Flor Castro me pidió en una conversación que tuvimos en mi página de Facebook que le recomendara mangas yaoi.

Como quiero seguir aspirando a mi cátedra de Doctora en Yaoi, le di una pequeña lista compuesta de 6 títulos que quiero compartir aquí en el blog. La he dividido en 2, así que aquí tienes la primera (NO está ordenada por preferencia  porque para mí sería imposible hacerlo):


 1. CRIMSON SPELL

Este manga, aún en curso a día de hoy, es obra de la mangaka Ayano Yamane.

Género: Fantástico, Épico.

Portada del tomo 2

Sinopsis:
Val es el príncipe de un reino muy lejano. En un intento por defender a su pueblo de los malvados demonios, usa una espada mágica contra dichos enemigos. Sin embargo, en el proceso resulta maldecido y deberá buscar a alguien que le ayude a romper el maleficio. Para ello, conocerá a un poderoso mago llamado Hallwil que, lejos de confiar en él, se pondrá de su lado no sin pedir nada a cambio.


Comentario personal:

Un manga lleno de personajes, dibujos e imágenes preciosas. También son frecuentes las escenas de humor... y muchas escenas tórridas entre los protagonistas dignas de una de las mejores mangakas como es Ayano Yamane.


Versión animada: De momento, no existe versión anime (dibujos animados) de esta historia.



2. HARU WO DAITE ITA

Este manga, aún en curso a día de hoy, es obra de la mangaka Nitta Youka.

Género: Drama, vida de pareja.
Portada del tomo 7


Sinopsis:
Los principales personajes de Haru wo Daiteita son Kyosuke Iwaki y Katou Youji. Los dos son actores de cine porno y siempre han trabajado en diferentes proyectos. Un día serán contratados para protagonizar una nueva película de temática homosexual. La inseguridad y el deseo de competir de Iwaki contra Katou serán el punto de partida de esta historia donde, poco a poco, los dos hombres van a descubrir el amor que sienten mutuamente.


Comentario personal:

Yo empecé en esto de leer mangas gracias a títulos como Haru wo daite ita. Fue uno de los primeros que leí y durante muchos años seguí muy de cerca la historia de amor de Iwaki y Katou. Sólo tengo buenos recuerdos y muchos de ellos se deben a la perfección de sus imágenes y a la sencillez de los lazos entre estos dos hombres. Naturalmente, no faltan las escenas de pasión y este manga es una prueba más que suficiente para considerar a Nitta Youka como una de las mejores mangakas que existen.


Versión animada: Hay 3 producciones: 2 OVAS (Original Video Animation, película de animación) del mismo título que el manga y otra llamada Fuyi no semi, que sería la historia de una película que realizan Iwaki y Katou en el manga.




3. JUNJOU ROMANTICA

Este manga, aún en curso a día de hoy, es obra de la mangaka Shungiku Nakamura.

Género: Drama, vida de pareja múltiple.

Portada del tomo 13


Sinopsis:

Junjou Romatica se caracteriza por centrarse mayormente en la vida de tres parejas cuyos lazos familiares y amistosos se interrelacionan entre sí, creando situaciones divertidas y también comprometidas.
La primera pareja está formada por Usagi Akihito y Misaki Takahashi: un famoso novelista algo excéntrico y un muchacho inseguro que por determinadas circunstancias se va a vivir con él.
La segunda pareja, Kamijou Hiroki y Kusama Nowaki: amigo y enamorado en secreto de Usagi, y un huérfano y trabajador incansable que, después de mucho esfuerzo, logra meterse en la vida de Hiroki. 
La tercera pareja será la formada por Miyagi You y Takatsuki Shinobu: también profesor y amigo de Hiroki, y su ex-cuñado adolescente que hará lo imposible por iniciar una relación de amor juntos. 


Comentario personal:

Junjou Romatica es otro de esos mangas con los que he vivido una parte de mi vida. Reconozco que antes de leer los mangas vi la serie y quedé enganchada desde el principio. Me encantan las situaciones que se dan: absurdas, divertidas y tiernas. Las escenas más íntimas están aseguradas ;)


Versión animada: Hay 3 temporadas de la serie de Junjou, la última finalizó en septiembre del año pasado.






Y hasta aquí la primera entrega de esta serie de 2 entradas.

¿Conocíais estos mangas? ¿Qué os parecen? ¿Qué otros me recomendáis?



En la próxima: Zetsuai-Bronze y... ¿cuál más?


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Comentarios sobre La chica danesa, London Spy, Sekaiichi Hatsuoki y más del reto de abril y mayo~

Unidxs contra la violencia de género~

"La noche del cisne", en tapa blanda~